Despedida y agradecimientos del curso "Social Media Marketing y web 2.0 en el comercio"


Cuando me ofrecieron impartir un curso de Social Media y Web 2.0 específico para el sector del negocio local, mis sensaciones fueron contradictorias. Por una lado me sentía capacitado para afrontarlo, pero por otro me daba mucho respeto el enfoque comercial en el que me consideraba bastante profano. 200 horas después, tras mucho estudio y un compendio de Google Chrome, Facebook, Twitter, Blogger, Google Drive, Dropbox, Feedly y muchas otras herramientas de la nube, puedo decir sin lugar a dudas que la experiencia ha merecido la pena tanto en lo profesional como en lo personal.

A pesar de ser el docente, puedo confirmar que he aprendido un montón de cosas, no sólo acerca de internet, sino sobre apicultura, cristaleríaliteratura, construcción, cupcakes, tornillos, electrodomésticos, manualidades, flores, moda, vending, etc. 

A ello han contribuido Francisco, Lurdes, Montse, Aurora, Luis, Maria José, Natalia, Montse, Ana María, Carlos, Ricardo y Mari Cruz. Quiero agradeceros vuestra participación, buen humor, paciencia y fuerza de voluntad a lo largo de todo el curso. No me cansaré de decir lo meritorio que es acudir tres meses a un curso tras una dura jornada laboral y en unos horarios tan intempestivos. Me tenéis a vuestra disposición a través del blog, twitter (@mgilme) o correo electrónico.

Mucha suerte con vuestros proyectos comerciales y laborales, mucho ánimo en vuestra experiencia en las redes sociales que seguro que os lleva a buen puerto y....

¡¡Nos vemos en la nube!!

6 comentarios:

  1. Lo que pudo ser un ladrillo de proporciones bíblicas después del trabajo has logrado transformarlo en un ameno discurrir entre las distintas aplicaciones que pacientemente hemos ido enseñando. Mas aún, de un conjunto de desconocidos has logrado un grupo cohesionado, de lo cual nos hemos beneficiado todos, consiguiendo mejor los objetivos del curso. Fuiste duro en los exámenes pero te lo perdonamos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias teacher!!!!!!
    Como bien dices en estos tres meses todos hemos aprendido de todos, pero sin duda tu labor ha sido la más dura: enfocar el curso, hacerlo ameno, presentarnos este complicado cibermundo.... en fin Manuel... has dejado un grupo nuevo, nos has lanzado de cabeza a ese mar infinito de las redes sociales, y de repente ¡zas! ya estamos en la nube, jaja.
    Encantada de haber aprendido mucho contigo, y gracias a tí tenemos un amplio campo para darnos a conocer.Seguiremos aprendiendo!!!!
    Ah! no es peloteo, que ya no hace falta!!!!!
    Suerte en todo y como dices: nos vemos en la nube!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decir SI, Manuel, sin ti este curso no se habría realizado.
    Eres un capitán estupendo y has llevado el timón de maravilla.
    También debo darte las gracias por poner todos tus conocimientos de "social media marketing-web 2.0" a nuestra disposición.
    Estoy muy contenta, pues durante estos 3 meses (bisiestos), he visto como mis objetivos, expectativas se han cumplido día a día.
    He perdido el miedo a navegar por internet, hacer páginas de facebook,sobre todo bucear por la nube.
    Tampoco puedo olvidarme de mis compañeros :alegres, amenos, fabulosos.
    He aprendido mucho de ti, Manuel,eres un gran profesional de la educación.Tienes un gran don: la paciencia.
    Suerte en el mundo de la educación.
    Como diría Risto Mejide:"Tu si que vales"

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes; Manuel.
    Lo he visto ahora,al volver de vacaciones y me da la impresión que no vas a estar.
    Esta tarde voy con miedo, pero pienso que lo que me has aportado me da seguridad para afrontar estos dos últimos días.
    Muchas gracias por tu paciencia.
    Ya sabes donde estoy.
    ¡¡Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, felicitaciones y buenos deseos. Y también por vuestra paciencia y aprovechamiento del curso!!!
    Ahora a poner todo en práctica y a disfrutar del verano y/o vacaciones. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todo lo conseguido y por las buenas criticas de tus compañeros, un beso de tu tío José y compañía.

    ResponderEliminar